¡A la orden!

Actuadores en domótica

Los actuadores en domótica permiten ejecutar las órdenes enviadas por el controlador sobre los distintos elementos de la vivienda. Con ellos podrás controlar puertas, ventanas, luces, pérgolas, venecianas, la calefacción o el aire acondicionado entre otras cosas.

Llegas a casa cargado con la compra, dos grandes bolsas ocupan tus manos, los sensores detectan tu presencia y tu identidad gracias a tu teléfono móvil, la puerta se abre automáticamente.


Al llegar tienes listo el café que habías programado justo para la hora prevista de llegada, caliente y humeante.


Es hora de darse un respiro. Todo esto es gracias a los actuadores que ejecutan las órdenes que tu smart home les envía.

Un actuador para cada caso

Existen distintos tipos de actuadores: eléctricos (conectados a la red eléctrica y con tecnologías de comunicación inalámbrica como la red Z-Wave, hidráulicos (cuyas tecnologías emplean fluídos de presión para la generación de un movimiento mecánico) y neumáticos (utilizando tecnologías de compresión de aire para la reproducción de un movimiento). Estos últimos se ven más presentes en el ámbito industrial.

En este sentido, los motores constituyen un tipo de actuador que se puede montar sobre persianas, puertas y toldos. Pueden activarse de forma manual a través de mandos a distancia o bien, si contamos con una integración domótica, pueden ser activados por el controlador en función de las necesidades.

Contamos también con actuadores que permiten la apertura por proximidad de la puerta de tu garage ¡No más mandos a distancia!

Saber más sobre apertura por proximidad

Destiny: Soluciones globales para una vida más inteligente.

Elegir los actuadores en domótica es una tarea importante. Por ello, nosotros te ayudamos a elegir los más apropiados y a integrarlos en tu instalación creando escenarios optimizados para sacarles el mejor partido.

¿Buscas actuadores domóticos? ¡Contáctanos!

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Destiny Coloured S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: destinydomotica@destinydomotica.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.