Climatización domótica inteligente

Cuéntanos tu proyecto

Confort y control a partes iguales

Gracias a la climatización domótica podrás disfrutar de la temperatura ideal para cada momento, confort y control a partes iguales.

Confort:

Olvídate de ajustar los valores, despreocúpate de las mediciones, tan sólo siente el confort. Tu smart home o smart building se encargarán de ello por ti ajustando la temperatura correcta para cada momento del día. O, si en algún momento no te sientes confortable con la temperatura programada, podemos configurar distintas opciones de control para ti:

Mandos a distancia

El confort en tu mano: múltiples posibilidades a tu alcance que te permitirán no sólo controlar la climatización sino también muchas otras tareas en tu hogar u oficina (subida y bajada de persianas, regulación de las luces…). Todo ello concentrado en un único control.

Controles gestuales

El confort en tu mano: múltiples posibilidades a tu alcance que te permitirán no sólo controlar la climatización sino también muchas otras tareas en tu hogar u oficina (subida y bajada de persianas, regulación de las luces…). Todo ello concentrado en un único control.

Control por voz

Si no te apetece levantarte del sofá o tienes tus manos ocupadas en la cocina podrás usar tu voz para controlar la temperatura de tu hogar. Gracias a los asistentes de Google y Alexa conectados tu instalación domótica ya no es necesario dejar lo que tienes entre manos.

App móvil

Podrás controlar la climatización de forma fácil a través de tu móvil. Podrás encender el aire acondicionado de la sala de juntas un rato antes de la reunión de las 15:00 mientras continúas sentado en tu despacho. Además las Apps móvil te permiten realizar lecturas en tiempo real de los consumos y valores.

Control:

El control por zonas te permitirá tener cada área perfectamente controlada. Los sistemas trabajan para optimizar cada rincón: en el baño una temperatura de 22º para que puedas darte una ducha agradable, en la habitación 19º para garantizar tu descanso y en el salón 21º para sentarte a descansar cómodamente en el sofá con un buen libro.

Climatización domótica y ahorro energético:

Compatibles gracias a la domótica

La automatización de los sistemas de climatización no sólo es ventajosa de cara al confort sino también de cara a la eficiencia energética, ya que este tipo de dispositivos son los que más consumos generan en un inmueble.

El sistema se encarga de recopilar todos los datos, almacenarlos e interpretarlos y actuar de acuerdo a los distintos escenarios definidos. Eso nos permite determinar distintas configuraciones optimizando los consumos. Para ello podemos basarnos en múltiples factores, entre ellos:

Orientación de la estancia

Tenemos en consideración la orientación de la zona y los aportes energéticos naturales (luz solar).

El dormitorio tiene una orientación sur y recibe luz durante todo el día, en verano las temperaturas llegan a los 25 grados fácilmente.

Tu sistema domótico se encarga de optimizar esto dirigiendo los recursos de climatización cuando hacen falta (aire acondicionado en verano) y restándolos cuando sobran (en invierno apenas hay que calefactar la estancia porque recibe una importante insolación natural).


Uso principal

Es importante estudiar las actividades principales que se realizan en una estancia (dormir, hacer ejercicio, cocinar…) para determinar la temperatura de confort óptima para cada situación.

En la cocina se genera humedad y calor durante la cocción de alimentos. El sistema detecta el aumento de humedad y activa la función de deshumidificación de forma automática. Asimismo, al detectar un aumento de temperatura en la estancia debido al calor generado por el horno y los fogones y detiene el aporte de calefacción a la zona.


Época del año

En función de la época del año tendremos unos aportes o pérdidas naturales de energía, los horarios de salida y puesta de sol también varían…

Es invierno las persianas se bajan antes para mantener el aporte calórico recibido gracias a la luz solar, gracias a esto apenas es necesario calefactar las habitaciones que dan a la zona sur de tu vivienda con el consiguiente ahorro energético que ello genera.


Ocupación y uso de las zonas

Tendremos en cuenta los horarios de ocupación del inmueble y los horarios de utilización de cada una de las zonas.
A las 7:00 la cocina está a 20º grados una temperatura de confort ideal para desayunar en familia, de 8:00 a 14:00 estarás en tu despacho. Mientras desayunas, comienza el sistema comienza a acondicionar tu despacho para alcanzar la temperatura ideal cuando entres en él ¡listo para comenzar el día!

¿Por qué elegirnos?

En Destiny estudiamos tu proyecto con detenimiento teniendo en cuenta todas las variables y escenarios para integrar todos los elementos necesarios logrando una instalación domótica 360º.

Siente el confort de la climatización domótica y la libertad de dedicarte a las cosas verdaderamente importantes.

Nos encantan los retos ¿te atreves a contárnoslo?

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Destiny Coloured S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: destinydomotica@destinydomotica.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.