Eficiencia energética

Tengo un proyecto

Smart homes y smart buildings sostenibles

Optimización y eficiencia

La eficiencia energética consiste en la optimización de los recursos realizando un uso eficiente de los mismos mediante la reducción de la energía consumida sin necesidad de renunciar a las comodidades diarias.

Un mundo más verde

Estamos comenzando a vivir una era en que tanto particulares como empresas han tomado conciencia de lo importante que son las políticas medioambientales y la reducción de consumos para contribuir a la sostenibilidad de nuestra civilización. Este nuevo modelo de sociedad global está fuertemente implicada en frenar el deterioro del medio ambiente y sabe que la tecnología es un vehículo para lograrlo.

Por ello, se hace necesario adaptar nuestros edificios y hogares para que reducir nuestra huella energética y minimizar así el impacto que producimos sobre el planeta.

La domótica y la inmótica nos ayudan a crear un futuro más sostenible para todos optimizando los consumos de energía de nuestras casas, edificios y ciudades.


Ahorro energético

Tener edificios eficientes orientados al ahorro energético presenta ventajas no sólo a nivel medioambiental, sino también en el ámbito económico. La eficiencia energética supone un factor de crecimiento para las empresas que pueden optimizar y reducir de forma drástica sus consumos y gastos asociados optimizando el uso dado a su capital. Estas ventajas a nivel económico son extrapolables también a los hogares donde los gastos de luz y calefacción pueden reducirse enormemente.


Eficiencia energética y domótica van de la mano

Estos son algunos ejemplos de lo que pueden hacer por ti

Adiós Standby

Puedes apagar automáticamente todos los aparatos lo que están en standby cuando te vas a la cama o sales de casa: mediante pulsadores o controladores que activarás al salir la de casa o incluso desde tu smarthome. También puede activarse el apagado automático de forma automatizada a través de detectores de presencia. Las posibilidades son múltiples.

Memoria de pez

Seguro que más de una vez has vuelto a casa a ver si habías apagado la vitrocerámica, las luces o la plancha. Tuviste que volver a comprobarlo o te has quedaste todo el día pensando en el tema. La domótica libera tu mente para emplear su tiempo en cosas más importantes: los aparatos conectados a enchufes inteligentes pueden configurarse para que se apaguen de forma automática o incluso puedes comprobarlo desde tu teléfono móvil y apagarlos de forma manual desde la App ¡Ya no hace falta dar la vuelta!

La luz sólo donde hace falta

La luz se va encendiendo por las zonas que pasas. Gracias a los detectores de presencia, puedes olvidarte de apagar la luz y que esta se encienda sólo cuando estés en una instancia (siempre y cuando el aporte recibido del exterior de forma natural sea insuficiente).
Por la noche podrán activarse tiras led de bajo consumo con tonos suaves que te guíen desde la cama hasta el baño o la cocina cuando detectan que te has levantado.

Autoabastecimiento de energía

Si cuentas con un sistema de placas fotovoltáicas, la domótica puede ayudarte a visualizar las estadísticas de producción de energía. Recibir alertas de consumos anómalos en tiempo real. Existe incluso la posibilidad de derivar la energía producida para alimentar el funcionamiento de determinados electrodomésticos o, por ejemplo, para cargar tu coche eléctrico.

Mediciones en tiempo real

Puedes visualizar los registros de consumos desde tu smartphone gracias a las App de nuestros partners. De este modo sabes cuánto estás gastando en cada momento. Poder descargar las mediciones y estadísticas te permitirá analizarlas para descubrir nuevas formas de potenciar tu ahorro energético.

Un escenario, múltiples ahorros

Activando el modo ausente o el modo noche se pueden desconectar todos los aparatos en standby: la climatización se adecua a cada momento y se rentabilizan los consumos al máximo mientras tú ganas en confort y seguridad. Podemos configurar distintos escenarios en función de tus necesidades. Tu casa y sus consumos se adaptan a tu vida y no al contrario.

Trabajo en equipo

La automatización y la integración entre las distintas funciones hacen que las persianas automáticas, elementos de sombreado (como las pérgolas bioclimáticas) e incluso tu fachada bioclimática se comuniquen con el sistema de climatización. Esto te permitirá aprovechar al máximo los aportes energéticos que recibes de forma natural en invierno. Deja que el sol aporte una parte del calor necesario para climatizar tu casa en invierno o, por el contrario, evita que tu casa se caliente en exceso en verano y reduciendo en consecuencia la cantidad de aire acondicionado necesario.

Destiny: Soluciones globales para una vida más inteligente.

Desde Destiny realizamos integraciones de ahorro energético en viviendas, comunidades de vecinos, edificios, tiendas, centros comerciales… tanto si eres un particular como si gestionas una empresa puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos tu proyecto. Descubre todo lo que nuestro equipo técnico puede hacer por ti o por tu empresa y comienza a optimizar el uso de tus recursos y de los del planeta.

Nos encantan los retos ¿te atreves a contárnoslo?

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Destiny Coloured S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: destinydomotica@destinydomotica.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.