Fachadas ventiladas y bioclimáticas

Quiero una fachada espectacular y funcional

Descubre cómo aumentan la eficiencia energética y el confort

Soluciones e integración completas

En Destiny te ofrecemos soluciones completas de fachadas ventiladas y bioclimáticas para la integración en edificios y viviendas tanto de obra nueva como para la realización de rehabilitaciones o mejoras.

¿Qué es una fachada ventilada?

Una fachada ventilada es un sistema de cerramiento exterior compuesto por tres capas: el muro de soporte, una capa de aislante que se proyecta sobre el soporte y una capa de revestimiento que se fija al edificio con una estructura de anclaje, por lo general de aluminio. Este último elemento es lo que lo diferencia de otros sistemas de revestimiento de fachada ya que, entre la capa de aislante y el revestimiento se crea una cámara de aire que permite la circulación del mismo.

El efecto producido por esta cámara de aire aumenta la eficiencia energética del edificio entre un 30% y un 40% por lo que se trata de un sistema constructivo muy valorado por arquitectos y constructores.

De forma natural, conseguimos une fenómeno de convección (popularmente conocido como “efecto chimenea”). En verano el aire entra, se calienta y circula por la cámara de aire en sentido ascendente saliendo por la parte superior consiguiéndose un flujo constante de aire frío en la fachada. En invierno se consigue el efecto contrario, ya que el aire entra, pero al no calentarse lo suficiente como para ascender, la fachada actúa a modo de acumulador de calor.

¿Qué ventajas tienen las fachadas ventiladas?


Además de la eficiencia energética, este tipo de cerramiento cuenta con numerosas ventajas:

Fácil instalación

En contraposición con otros sistemas, la fachada ventilada es un cerramiento exterior de instalación rápida y limpia. Además, si alguna baldosa se deteriora puede ser sustituida fácilmente sin afectar al resto.

Mantenimiento sencillo

Es recomendable realizar algunas revisiones preventivas cada ciertos años. Más allá de esto se trata de un sistema con un mantenimiento casi nulo. La fachada ventilada se limpia fácilmente con agua tanto si elegimos materiales sintéticos como naturales como la pizarra.

Adiós condensaciones

Gracias a este sistema es posible evitar las humedades y condensaciones en el interior de los edificios porque el aire circula y se renueva constantemente gracias a la cámara de aire con abertura inferior y exterior y al espacio entre juntas.

Protección extra

Supone una protección adicional del edificio contra los agentes atmosféricos (lluvia, granizo, cambios bruscos de temperaturas, heladas…) y constituye un eficaz aislante térmico.

Belleza arquitectónica

Pueden conseguirse impactantes diseños y fachadas espectaculares en función de los distintos acabados seleccionados: piedras naturales, maderas, losetas sintéticas texturizadas o pulidas…

¿Qué es una fachada bioclimática?

Una fachada que se adapta a cada momento

Una fachada bioclimática es una fachada dinámica que cambia con la climatología para dotar al edificio de una alta protección contra los agentes externos. Incluye un sistema de motorización e integración domótica y se regula de forma inteligente en función de los distintos escenarios programados.

Por ejemplo, en verano la fachada bioclimática se regula para bloquear el aporte de calor recibido del exterior lo que supondrá un ahorro de aire acondicionado muy importante. En invierno, por el contrario, se aprovechan al máximo las horas de luz y la insolación recibida para calentar el edificio.

Diseños espectaculares

Las posibilidades estéticas de las fachadas ventiladas son infinitas. Se pueden conseguir diseños modernos y vanguardistas totalmente únicos. Con el valor añadido de que estética no esté reñida con funcionalidad.

Eficiencia Energética

El edificio se regula por si mismo en función del clima externo adaptándose a las situaciones y optimizando los recursos de luz y calor que recibe de forma natural.

Ventilación

En función de los distintos diseños pueden conseguirse efectos de ventilación cruzada muy interesantes que permitan crear corrientes de aire naturales que favorezcan la circulación del aire para mantener el confort higrotérmico del edifico.

¿Qué ventajas tiene la instalación de una fachada bioclimática?

Comprometidos con la integración y la eficiencia energética

En Destiny estamos comprometidos con la integración y la eficiencia energética. Es necesaria una buena base estructural de los edificios para obtener un ahorro energético óptimo, en combinación con todas las ventajas que ofrece la domótica (como la regulación automática de las persianas y cerramientos, encendido y apagado automático de la iluminación…

Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes sistemas de fachada ventilada y bioclimática proponiendo una solución completa para la optimización energética de hogares, edificios y negocios.

Si tienes un proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Déjanos darle forma a aquello que siempre imaginaste.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Destiny Coloured S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: destinydomotica@destinydomotica.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.