Iluminación inteligente

Quiero iluminación inteligente

Smart lighting

Un momento, un ambiente

Gracias a la iluminación inteligente podrás crear un ambiente agradable para cada momento. Las luces se adaptarán a ti, a los usos de la estancia y a cada situación particular.

La iluminación óptima de los ambientes es extremadamente importante: los colores y la intensidad lumínica influyen en nuestros estados de ánimo.

Gracias a las luces LED podemos crear infinidad de ambientes: en la smart home las personas se sienten más relajadas y felices.

En un smart building podemos utilizar la iluminación para influir en el estado de ánimo, aumentar la productividad e incluso incrementar las ventas.

Descubre

Millones de posibilidades

Las posibilidades de personalización de los ambientes es infinita. A la hora de optimizar la iluminación es muy importante la planificación: estudiar el proyecto y la casuística para crear las distintas variaciones de ambientes necesarias.

Aunque pueden obtenerse muy buenos resultados con las instalaciones sencillas de cualquier hogar o edificio (sólo con luces principales). También pueden crearse iluminaciones verdaderamente mágicas y especiales gracias a la combinación de distintos tipos de luminarias.

Iluminación general

Puntos de luz LED (o LED spots) en el techo que proporcionen una iluminación general. Es la más común en los edificios y casas. Gracias a la iluminación inteligente podrás regular la intensidad y la temperatura de luz en cada momento.

Te levantas al alba, recoges tu taza de café recién hecho en la cocina y te dispones a iniciar tu jornada leyendo tus correos electrónicos. Aún no ha amanecido… ¿Te imaginas emular la calidez de la luz del sol antes de que este salga? Qué bien sienta comenzar el día.

Iluminación indirecta

Crea ambientes mágicos y juega con las infinitas posibilidades de la iluminación indirecta. Normalmente esto se consigue mediante la instalación de techos dobles en los que colocan ocultan tiras LED que te permitirán jugar con efectos visuales increíbles: luces, sombras y colores se unen para crear una experiencia estimulante para tus sentidos, influyendo en el estado de ánimo y la sensación de confort de las personas.

Viernes por la noche, los niños están acostados. Os acurrucáis en el sofá con una manta caliente para hacer una noche de cine con palomitas. La iluminación indirecta anaranjada emula el ambiente de una chimenea, unas cuantas velas y… “¡Hey, Siri reproducir película!

Puntos de luz

Introduce luminarias colgantes sobre los distintos elementos de decoración como mesas, aparadores… Enfatiza y refuerza la iluminación de esos puntos. En combinación con la iluminación indirecta podrás crear ambientes agradables sin renunciar a ver perfectamente lo que estás haciendo.

Hoy toca cocinar galletas con tu hijo, es un día de invierno y apetece estar en casa. Las luces indirectas de la cocina emiten un tono cálido que os proporciona una agradable sensación de confort. Sientes el calor de tu hogar. Al mismo tiempo las luminarias instaladas sobre la isla de la cocina emiten una luz puntual directa y más clara que os permiten ver perfectamente lo que estáis cocinando. ¡No va a quedar ni una!

Las ventajas de la iluminación inteligente no sólo pasan por el confort y la creación de ambientes. La automatización del control de luces abre un amplio abanico de posibilidades:


Alertas de intrusión

Alguien está intentando forzar la ventana del salón, estás leyendo en el dormitorio. Las luces toman un color rojo para alertarte. En combinación con los sistemas de alarma las luces pueden avisarte de que algo no va bien para actuar rápidamente.

Seguridad infantil

En la habitación del bebé hay una lamparita que emite un resplandor turquesa, sabes que todo está bien de un vistazo. Los sistemas detectan que la temperatura y la calidad del aire son los adecuados.

Simulación de presencia


Estás de viaje, pero en tu casa parece que hay vida. Las luces se encienden y se apagan siguiendo un patrón similar al que realizas diariamente.


Regulación de intensidad

Estás cocinando y la iluminación es insuficiente, pero tienes las manos ocupadas. “Ok Google regula la intensidad de la luz al 15%”. Ahora no tienes porqué dejar lo que tienes entre manos, un comando por voz es suficiente.

Buenos días


Te levantas muy pronto, las luces van encendiéndose simulando el amanecer. Te despiertas de forma gradual y agradable. En combinación con un audio adecuado comenzarás el día con una sonrisa. ¡No más alarmas desagradables!


A dormir


Te despiertas por la noche para ir al baño. El sistema detecta movimiento y se encienden unas luces indirectas que te conducen hasta el baño. Shhh… Todo el mundo duerme y tú no les vas a despertar.


Ahorro energético y monitorización


Sabes lo que gastas en cada momento, incluso en tiempo real, y puedes mirarlo en tu smartphone en cualquier instante. Eso te permite ajustar los escenarios, corregir consumos y optimizar tu factura de luz al máximo.


Destiny: Soluciones globales para una vida más inteligente.

Tanto si eres un particular y deseas convertir tu casa en una smart home como si tienes un proyecto más ambicioso que implique oficinas, edificios o complejos arquitectónicos en Destiny te ayudamos a definir el proyecto y encontrar e integrar las soluciones adecuadas para su iluminación inteligente.

Nos encantan los retos ¿te atreves a contárnoslo?

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Destiny Coloured S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: destinydomotica@destinydomotica.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.